9.9.99

Un momento

En la piel de los abrazos
y sus banquinas
en la envolvente risa
en el cariño derramado
en las calles sin apuro
en el poco tiempo
y en los muchos segundos,
en las formas de verlo,
se congela el tatuaje patente
del amor con que me quedo.

No hay un fin,
es un disfraz.
La campana espesa
del tilín tilín
al polóm, polóm
la alcanzo a escuchar
también en esta parte del "backyard".
Es un llamado igual
cuya directa flecha
me podría alcanzar,
calculo,
aun más allá de esta ciudad.

Estreno una mirada
a medias
a la vez que entreno
durmiendo del otro lado.
Ayer (creo que) te vi
y te volaba el viento
el pelo suelto,
no pude detenerme
de volver de pedir
poner mi sangre a juicio,
pedaleando incomodidad.

Certero en la duda
desafiando conmover
un litigio místico,
un apego elástico
ansias de convencer
al vértigo para que armonice;
espero deje de silbar un despegue
y despliegue su canto.
Al dibujo de tus muslos,
perdón,
lo calqué.

 
No sé si te había escrito una carta ya. Siempre hay alguien trabajando en mi memoria, que no sé si o cuándo contraté.
Me acuerdo la otra vez cuándo hablabas sobre lo que había, lo que tenías, lo que dabas, lo que alcanzaba.
Como hay momentos donde me escapo de pensar y sentir sobre lo que "alcanzo", tal vez así, no llego a meditarlo del todo en un tirón.
Pero tengo aquello, si, hasta donde alcanza... hasta donde me alcanza...

Sin apuro, con cansancio. Tiempo por delante para escribirte.
En el precipicio y la carrera de supervivencia diaria, empapelado, cediendo y amotinado, risueño y avispado, en chiste y en serio, mientras me acuerdo de ver quién soy.
(Por favor -re-leelo lento)

Qué será esta voz para vos?

Mientras hoy acaricio estas cabezas, cuando huelo sus olores de crecer y expresarse,
cada segundo queriendo o no,
doy batalla al pibe al que los cinturones le marcaban el camino.
A los empujones,
es una especie de venganza y lección,
un amor tan fuerte
para mí, a través de mí, traducido en sí.

Real, por ahora, la mayor parte de mi llanto quedó ahí. Basta asomarme por la pared, para que asome.

Inevitable ir tras ese camino, construir con lo que tengo sano a la vez que espadeo ese destino innecesario de ruidos que rechazo.

En la vida por delante, puedo reencontrarte. Ni la soberbia del tiempo que todo lo ve, es capaz de definir.
Hoy, así.
Algún día, muerte.
Muchas veces, suerte.

Somos el viaje. La carreta, la velocidad, el paso, la duda.
Y la esperanza.

Hermosa, tu sabor.
Un helado que no se derrite, que conjuga su presente
en su cuarto a viva luz
la ansiedad iridiscente, alguna de las causas del color.

Si no te lo dijeron, no lo sé.
Si nadie te dijo, no lo sé.
Si nunca te lo dije, no lo sé.

Ojalá lo leas lento.

El amor que te dirijo es pícaro y sensible.
Y también soy un mamotreto.
Hago caca y huelo el miedo.
Creo en oir el blanco del lienzo
y no puedo manejar el tiempo.
Me tientan los malabares
y acataría opciones de sandwich
firmando la paz y la libertad.

Quizás es mucho:
parece que la verdad
está siempre por la mitad.

Me fijo?
Puedo salir a la vereda a mirar.

What is interference?
Two light waves of the same wavelength can interact to reinforce each other if they are in phase, or cancel each other out if they are out of phase. Some cases of interference occur in combination with diffraction, while others involve interference in the absence of diffraction.


Licencia de Creative Commons
Escriturías by Juan Pablo Ferreiro is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

No hay comentarios.: